La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 50.976 euros en la pavimentación de varias calles del Barrio Alto de Jubera, que ha incluido además la renovación de dos ramales de las redes de saneamiento y distribución de agua potable.

Esta cifra supone cerca del 90% de esta actuación, recogida en el Plan de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja, cuya inversión final ha ascendido a 58.656 euros.

El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha visitado hoy junto al alcalde de Santa Engracia de Jubera, Óscar Fernández, esta actuación que ha consistido en la renovación del pavimento de las calles Prolongación de la plaza de la Iglesia y Barranco, ubicadas en el Barrio Alto y con una superficie conjunta de 1.000 metros cuadrados.

Además ha sido necesaria la renovación de las redes de saneamiento y distribución del agua potable en dos pequeños ramales, con una longitud de 32,6 y 16,5 metros, respectivamente.

Por último, se han construido dos pozos para abastecer la red de saneamiento y se han renovado dos acometidas pertenecientes a las redes de saneamiento y distribución.

Plan de obras y servicios 2013-2014.

La obra acometida en Jubera, núcleo de población perteneciente al municipio de Santa Engracia de Jubera, forma parte del Plan de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja con objeto de promover mejoras en servicios e infraestructuras esenciales para los vecinos de municipios de menos de 2.000 habitantes.

Para el bienio 2013-2014 el plan cuenta con un presupuesto de 12.190.714 euros para subvencionar 213 obras en 143 municipios, 39 núcleos de población y dos entidades locales con menos de 2.000 habitantes, que supondrán una inversión de cerca de 15 millones de euros.

La mayor parte de las ayudas, con 7,3 millones de euros, están destinadas a actuaciones relacionadas con urbanizaciones o reurbanizaciones, que incluyen la renovación de redes de saneamiento y distribución de agua y pavimentaciones.

El 16,5% de las subvenciones permitirán desarrollar actuaciones de abastecimiento de agua potable (captaciones, conducciones, depósitos, estaciones de tratamiento de aguas, etc.).

Por último, la reforma de casas consistoriales (9,5%), otras obras como el alumbrado público (4,1%) e instalaciones deportivas, naves, cementerios, entre otras, completan el escenario de actuaciones subvencionables.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.