El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, considera que es "irrelevante" la visita de un ministro del Gobierno a Castilla y León si no es para anunciar alguna inversión o algo "positivo" para la Comunidad.

Villarrubia se ha expresado así a la visita que realiza la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Valladolid para inaugurar un tramo de la A-60 (Valladolid-León) entre la capital y Villanubla, que considera que además podría haberse abierto antes de este acto, porque además "llevaba mucho retraso".

Para el líder de los socialistas castellanoleonses "son las cosas del PP, que funcionan así" y ha calificado de "irrelevante" que acuda la ministra, aunque "siempre es bienvenida" y "es grato" que acuda algún ministro pero si lo hace para decir que trae alguna inversión.

"Para decir algo positivo para nuestra tierra, que hay partidas para la despoblación, algún plan de convergencia que ha retirado el Gobierno, que el copago no se va a aplicar, a ver si va diciendo que estas reivindicaciones se toman en cuenta, que a ver si la reforma local no sigue adelante y se llevan por delante ayuntamientos y entidades locales", ha dicho Villarrubia, quien ha añadido que si acude para esas cosas "será bien recibida".

"Si viene a inaugurar algo festivo, que lo celebren", ha aseverado el socialista, quien cree que "lamentablemente no se tiene mucho que celebrar del Gobierno" con cuestiones como el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que han analizado este martes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.