Lacalle destaca que generarán en Burgos capital más de un millar de nuevos puestos de trabajo

Los Presupuestos Generales del Estado de 2014 generarán en la capital burgalesa más de un millar de nuevos puestos de trabajo en torno a las principales inversiones previstas en las cuentas.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2014 generarán en la capital burgalesa más de un millar de nuevos puestos de trabajo en torno a las principales inversiones previstas en las cuentas.

Así lo ha asegurado este martes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien se ha mostrado satisfecho con "los mejores presupuestos de los últimos años con diferencia".

"Tenemos una sonrisa en la boca porque son los mejores de los últimos años", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "el Gobierno de la nación triplica las inversiones" en los principales proyectos de la ciudad.

Al respecto, ha destacado el "compromiso" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con las obras de la circunvalación de la capital burgalesa, que contarán con una asignación presupuestaria de cerca de 19 millones de euros, frente a los 500.000 euros previstos en las cuentas de 2013.

En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento de Burgos solicitará a la titular de Fomento una modificación presupuestaria para que la inversión total recaiga sobre la ronda norte, en vez de repartirse entre esta vía y la ronda noreste como prevén los presupuestos.

Todo, con el objetivo de que la ronda norte, cuyo grado de ejecución alcanza el 70 por ciento, pueda inaugurarse en 2015, y ante el escaso desarrollo de las obras de la ronda noroeste, que se sitúa cerca del 18 por ciento.

También, ha mostrado su satisfacción por la partida de 7,5 millones de euros prevista para la construcción de los nuevos depósitos de agua de la ciudad en el barrio de Cortes, teniendo en cuenta que se trata de uno de los proyectos "imprescindibles" para el correcto desarrollo de la capital burgalesa en el futuro.

De igual modo, ha destacado el compromiso del Ejecutivo central con la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, cuyas obras se iniciaron el pasado verano y contarán con una partida de 22 millones de euros el próximo ejercicio, con el fin de que estén finalizadas a finales de 2015.

Pese a la satisfacción mostrada, el alcalde de Burgos ha insistido en que "habrá que estar atentos al seguimiento exhaustivo" de las cuentas para que todas ellas se cumplan dentro de los parámetros previstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento