Ocho empresas de Estados Unidos y cinco de Canadá se reunirán entre este martes y este miércoles en Lleida con 23 compañías catalanas para estudiar la importación de vinos y productos 'gourmet' de Catalunya en el marco de la 'International Fine Food & Wine Business Meeting'.

En un comunicado, la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha explicado que entre las empresas catalanas participantes se encuentran el Grupo Pons, Costers del Sió, Celler la Gravera y Tomàs Cusiné.

El programa comprende jornadas, mesas redondas y encuentros empresariales que se celebrarán entre este martes por la tarde y este miércoles por la mañana, y que terminarán con visitas de los importadores a los centros productivos y a las bodegas de las compañías participantes.

Según ha destacado el departamento que dirige Josep Maria Pelegrí, la población de la costa este y del nordeste de Estados Unidos está concienciada con la alimentación y dispuesta a probar recetas y productos nuevos, a las vez que Canadá es un mercado que importa una gran cantidad de productos alimentarios.

Esta misión empresarial inversa ha sido organizada por la Conselleria —a través de Promotora de Exportaciones Catalanas (Prodeca)— en colaboración con la Cámara de Comercio de Lleida, la de Tàrrega y Global Lleida, y cuenta con el respaldo de La Caixa, Acció, y el Ayuntamiento y la Diputación de Lleida.

Consulta aquí más noticias de Lleida.