La diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elisabeth Donaire, han presentado a las responsables de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), en un acto celebrado en la sede provincial, la campaña que lleva por título 'No es amor, rompe con la desigualdad', en la que colaboran la Diputación y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Donaire ha manifestado en una nota que la campaña, diseñada por el IAM, ha sido pensada para dirigirla especialmente a la población juvenil, a través de la comunidad educativa de toda la provincia de Sevilla. En ella, también se pretende buscar información sobre los niveles de sexismo existentes entre los componentes de este sector de la sociedad.

En esta jornada de trabajo, Ferrera ha esbozado las líneas de acción en las que, desde el Área de Cohesión Social e Igualdad, se están trabajando de cara al próximo año, al tiempo que ha abundado en los objetivos que este departamento se ha marcado para su propia campaña de prevención y concienciación contra la violencia de género, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estas nuevas líneas las ha enmarcado la diputada dentro de un "claro objetivo", esto es, "la consecución de una igualdad real y efectiva desde el respeto a la diversidad", ha señalado Ferrera, quien ha destacado la necesidad de "marcar políticas que aspiren a conseguir una convivencia donde se admitan las diferencias pero no se toleren las desigualdades".

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