Sindicatos esperan que el cese temporal de Insuiña en Chapela sea una medida de corta duración

Representantes sindicales han manifestado su esperanza en que el cese temporal de actividad en la planta de Insuiña en Chapela-Redondela, filial de Pescanova dedicada a la cría de alevín de rodaballo, sea una medida de corta duración.

Representantes sindicales han manifestado su esperanza en que el cese temporal de actividad en la planta de Insuiña en Chapela-Redondela, filial de Pescanova dedicada a la cría de alevín de rodaballo, sea una medida de corta duración.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Pescanova, Francisco Puga, ha confirmado que no habrá destrucción de empleo fijo, pues los 18 trabajadores con un puesto estable serán trasladados a la factoría de Insuiña en Mougás (Oia).

En todo caso, explicó que a la docena de trabajadores temporales no se les irá renovando los contratos una vez que estos vayan concluyendo.

Por su parte, el responsable de Alimentación de CC.OO., Francisco Vilar, explicó que se trata de "una medida provisional" debido a que actualmente existe un problema en la planta portuguesa de Mira, que permanece al 50 por ciento de su capacidad, y, por tanto, no necesita que se le suministre tanta cantidad de alevines.

Ante esta situación, el sindicalista indicó que se ha decidido que la producción de alevines se "concentre" en la planta de Mougás mientras en Portugal no se retome la normalidad.

En declaraciones a Europa Press, Vilar ha esperado que esta "medida provisional" tenga una "duración corta" de unos "dos o tres meses" y que posteriormente, una vez resuelta la situación de Portugal, se pueda volver a producir en las dos plantas: en Chapela y Mougás.

Francisco Vilar también confirmó que a los empleados fijos de Chapela se les respetará su puesto de trabajo y que se les "cubrirá el coste que el traslado —a Mougás— les pueda ocasionar".

Nuevas contrataciones

En el caso de los temporales, a quienes no se irá renovando, explicó que "tan pronto vuelva la operativa en Portugal" y se reanude la actividad en Chapela, ellos serán los primeros a los que se llamará a la hora de realizar nuevas contrataciones.

Por su parte, el responsable de Alimentación de UGT, Ignacio Couñago, ha estimado que el cese de actividad no se producirá hasta dentro de "tres, cuatro o cinco" meses. En declaraciones a Europa Press, insistió en la necesidad de "negociar un plus de transporte" para los empleados que se tengan que trasladar de Chapela a Mougás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento