El coordinador general de Izquierda Unida en Asturias, Manuel Orviz, ha incidido este martes en supeditar a la ejecución de los presupuestos autonómicos de 2013, especialmente en su aspecto social, la negociación de los de 2014, así como la aprobación de la reforma electoral.

En declaraciones a los medios, Orviz ha dejado claro que ambas cuestiones (tanto los presupuestos de 2014 como la nueva ley electoral) "son importantes" para IU, pero que la coalición no tiene "ninguna prisa en precipitar los debates". En su opinión "hay personas o grupos que están interesados en correr con el debate presupuestario, incluso solapando el debate electoral", ha señalado en referencia al PSOE.

"Hay que evaluar el programa que se ha dado en el curso 2013, y una vez evaluado y puesta la nota, empezamos la programación de 2014", ha ironizado, recordando su dedicación profesional como docente.

"Lo importante es la ejecución de los presupuestos", ha señalado, recordando que "hay que tenerlos gastados a 31 de diciembre". En este punto, ha criticado que aún haya partidas "insuficientemente ejecutadas". Por ejemplo, ha señalado que hasta hace pocas semanas había planes de empleo previstos que no se habían puesto en marcha y familias esperando aún la resolución del salario social.

Consulta aquí más noticias de Asturias.