El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido este martes la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, para que dé explicaciones sobre los seísmos que se han registrado en los últimos días en la costa de Vinaròs (Castellón) y que se han notado también en la costa de Alcanar y La Ràpita (Tarragona).

En un comunicado, el republicano ha lamentado "la falta de transparencia" del Ministerio y le ha exigido que aclare qué relación tienen los temblores con el Proyecto Castor, que hasta el 16 de septiembre almacenó gas natural en el subsuelo marino.

El diputado independentista ha argumentado que la "preocupación" que el proyecto y los seísmos han originado entre la población y las instituciones de la zona obligan al Gobierno y a la empresa responsable a ser claros con lo que ha pasado.

"Hemos seguido muy de cerca este proyecto porque ofrece muchas dudas tanto por los aspectos económicos como por los aspectos ambientales y sociales, y los hechos, desgraciadamente, nos están dando la razón", ha sentenciado.

Los republicanos también han presentado 11 preguntas por escrito al Gobierno sobre el almacén de gas submarino, entre ellas, si se pidió un informe sismológico previo y por qué la declaración de impacto ambiental no incluía el riesgo sísmico.

Consulta aquí más noticias de Valencia.