El diputado de PP, Luis Venta Cueli, ha acusado este martes al presidente del Principado, Javier Fernández, de continuar con la política de "enchufismo y de nombramiento a dedo" de los empleados de la Función Pública.

Venta Cueli ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) contra la relación de puestos de trabajo aprobada por el Gobierno de Javier Fernández el 19 de septiembre del 2012, anulando todos los puestos de libre designación de Jefatura de Servicio (un total de 144 puestos).

"Los tribunales de justicia han ratificado de nuevo la política de enchufismo y nombramiento a dedo de los gobiernos socialistas en Asturias", sostiene y añade que "hasta ahora las tropelías en materia de personal en la Función Publica las ejecutaba Vicente Álvarez Areces y las consentía Javier Fernández como secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)".

"Pero ahora, —continúa el responsable del PP-, con esta sentencia Javier Fernández ya tiene todo el protagonismo, ya es ahora quien ejecuta las políticas de enchufismo y nombramientos a dedo". Recuerda además que hace 15 días los tribunales daban un plazo para sustituir los puestos a dedo, en cambio esta sentencia anula la relación de puestos de trabajo del gobierno de Javier Fernández, "que como alumno aventajado de Areces vuelve a abusar de la libre designación sin otro motivo que el enchufismo".

Venta Cueli concluye afirmando que "el caos en la Función Pública es la seña de identidad en la gestión socialista pasada y presente" y se pregunta "si no hay responsables políticos de este desmán en la Función Pública".

Consulta aquí más noticias de Asturias.