La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides S.A. financiará al Grupo Orenes para la adquisición de una empresa mejicana dedicada a la gestión de salas de juego, así como la construcción y puesta en operación de nuevos casinos en dicho país.

La financiación del proyecto se hará a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) con un importe máximo del contravalor en euros de 16,5 millones de dólares, con un límite de hasta 13,75 millones de euros. Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 27 millones de dólares.

El Grupo Orenes identificó Méjico como la alternativa idónea para expandir su actividad, puesto que permitirá incrementar y diversificar sus ventas en un mercado de gran potencial.

Este proyecto cuenta con el apoyo de un socio local con gran conocimiento en el sector, que además de aportar su experiencia y gestión de las relaciones institucionales, le abre la posibilidad de seguir creciendo y ampliando operaciones en el país. Se trata del primer proyecto que Grupo Orenes desarrolla en Méjico, tras su experiencia anterior en Italia y Croacia, informa Cofides.

El presidente de Cofides, Salvador Marín, ha señalado el acierto del Grupo Orenes de expandir su actividad en Méjico, ya que "es un país en crecimiento y con una gran tradición en su sector".

Tras la firma del acuerdo, ha resaltado "la gran importancia de la internacionalización de las empresas españolas y los efectos positivos que genera vía crecimiento, empleo y competitividad, ya sea tanto en el país destino de la inversión como el de origen de la firma que se internacionaliza".

Por su parte, el director general de Grupo Orenes, Javier López Cerrón, ha manifestado que "el proyecto de internacionalización en Méjico es clave para el avance en el plan estratégico de la organización en los próximos años".

Por ello, ha agradecido el apoyo dado por la Compañía y ha subrayado que "la labor que desempeña Cofides resulta fundamental para el desarrollo de las empresas españolas en el exterior, reforzando la posición competitiva del Grupo en particular y de la economía en general, especialmente en el complejo escenario económico que mantenemos en la actualidad".

Cofides es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y Fonpyme por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Consulta aquí más noticias de Murcia.