Queda libre de cargos el cazador que mató a 'Canela', última osa autóctona del Pirineo

  • Se le acusaba de "destrucción de una especie protegida".
  • El cazador alegó que mató al ejemplar en defensa propia.
  • El Estado francés se había personado como parte civil en el caso.
  • Se han traído de Eslovenia osos pardos para los Pirineos.

El cazador que mató en noviembre del 2004 al último ejemplar de plantígrado autóctono pirenaico, la osa "Canelle", ha sido eximido por la justicia francesa del cargo que pesaba contra él de "destrucción de una especie protegida".

La justicia francesa ha dado finalmente crédito a la versión de René Marqueze. El hombre de 64 años alegó que disparó y mató a la osa en defensa propia. El

Estado francés y diecinueve asociaciones de defensa del medioambiente se habían presentado como partes civiles en este sumario.

El cierre del sumario fue comunicado a todas las partes el pasado 24 de octubre, precisó el fiscal de Pau al confirmar una información publicada hoy por el diario regional "La République des Pyrénées".

La muerte de "Canelle", el 1 de noviembre de 2004, en la localidad de montaña de Urdos (Pirineos Atlánticos), cuando estaba en compañía de su osezno, generó una ola de protestas en Francia.

Tras su muerte, las autoridades francesas pusieron en marcha un plan para reforzar la presencia de osos pardos en los Pirineos con ejemplares traídos de Eslovenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento