La primera edición del máster en Dirección de Operaciones Logísticas, impulsado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Escuela Superior de Ingeniería Química y con la colaboración del Puerto de Tarragona, el Icil y la Facultad de Economía y Empresa, arrancará el próximo 15 de octubre.

Según ha informado el Puerto de Tarragona en un comunicado este martes, el máster, de 60 créditos europeos y con una duración de 500 horas, tiene reconocimiento oficial y está recomendado por el entorno empresarial.

Asimismo, el profesorado está integrado por profesores universitarios y 'seniors' con una amplia experiencia empresarial y docente, y el plazo de inscripción finaliza el viernes 11 de octubre.

La creación de este máster se enmarca en el objetivo de Tarragona de convertirse en el principal 'hub' de distribución de la industria química del sur de Europa, y para este fin el Puerto de Tarragona también está ampliando el Moll de la Química.

Tras cursar este programa, el alumno podrá acceder a la dirección de operaciones logísticas en las empresas del territorio orientadas a la producción y los servicios, y el apoyo de las instalaciones portuarias tarraconenses facilitará el acceso de los alumnos a una educación superior específica y especializada mediante la aportación de becas.

El máster se presentó el viernes pasado en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), y el acto contó con la asistencia del director académico, Francesc Castells; el director técnico, Enric Mañé, y el director de Desarrollo Corporativo del Puerto de Tarragona, Joan Basora.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.