El concejal regionalista de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha denunciado la "aparición de la noche a la mañana", de un carril bici bordeando el río Saja-Besaya, del que, afirma, ningún concejal del equipo de Gobierno sabe nada.

El edil ha mostrado su "perplejidad" ante el hecho de que los responsables de Movilidad y Barrios, Alejandro Fernández Berjano y Francisco Trueba, desconozcan su existencia, "quién es el responsable, quién lo ha realizado y sobre la base de qué informes".

Al ser preguntados por el carril, Berjano ha dicho que desconoce su existencia y Trueba que "cree que se habrá hecho" a través de las Iniciativas Singulares de Empleo (Gerencia de Urbanismo del 25 de septiembre de 2013), ha explicado.

Según el concejal regionalista, el carril bici apareció señalizado hace unos días y atraviesa viales y aceras desde La Viesca y por el Bulevar Ronda. Discurre por un trazado "complicado" que puede suponer un peligro para ciclistas y conductores, ha advertido.

Ante esta situación, el PRC ha solicitado que la técnico de Movilidad Urbana inspeccione el trazado y emita los informes correspondientes sobre la idoneidad y seguridad del mismo.

"Los regionalistas sí queremos carriles bicis que fomenten la movilidad sostenible pero siempre y cuando se garantice la seguridad de ciclistas, conductores y peatones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.