El Museo de Bellas Artes de Asturias ha organizado para este miércoles, a las 19.00 horas, una conferencia en torno a la obra 'Sin título' (1956) de Esteban Vicente, que se expondrá en la pinacoteca asturiana entre el 2 de octubre de 2013 y principios de enero de 2014 con motivo del Programa 'La obra invitada'. La ponencia correrá a cargo de Ana Martínez Aguilar, directora del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia.

El programa tiene como misión llevar al Museo de Bellas Artes de Asturias destacadas obras procedentes de otras instituciones nacionales e internacionales con el fin de que contribuyan a reforzar el discurso de la colección permanente, rellenando lagunas y profundizando en algunos aspectos de la misma.

Esteban Vicente (Turégano, Segovia, 1903-Nueva York, 2001) es un artista considerado fundamental dentro de la abstracción pictórica de la segunda mitad del siglo XX, vinculado a la Escuela de Nueva York.

En la conferencia 'Esteban Vicente. El paisaje interior', que tendrá lugar en la segunda planta del Palacio de Velarde (Santa Ana 1, Oviedo), se analizará el proceso creativo y el lenguaje artístico de este pintor que, como afirma Alfonso Palacio, "describió una de las trayectorias más intensas e interesantes y, en cierto sentido heterodoxas, de la pintura española del siglo XX".

Además, a partir del 7 de octubre, el lienzo de Esteban Vicente estará acompañado de tres obras de Grace Hartigan, Sam Francis y José Guerrero, pintores ligados al ámbito del expresionismo abstracto estadounidense.

Consulta aquí más noticias de Asturias.