El Ayuntamiento de Avilés ha dado este martes la bienvenida a 79 personas que han formalizado su incorporación al consistorio dentro del Plan Local de Empleo y que desarrollarán durante un año a partir de hoy. En los próximos días está previsto se incorporen otras 31 personas, que se incluirán en el programa de Primera Experiencia Laboral, según ha explicado la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

En el Plan de Empleo de este año se encuentran 45 personas mayores de 45 años y otras 34 menores de esta edad que se incorporarán a diferentes departamentos municipales. Trabajarán como ordenanzas, operarios, especialistas en limpieza y desbroce de caminos, eliminación de barreras arquitectónicas, en viveros y jardines y como conductores.

"Sabemos que los ayuntamientos no resolvemos los problemas del desempleo, sabemos que un año de trabajo no resuelve el problema del desempleo, que es muy profundo y tiene que ver con nuestro sistema productivo", ha dicho Varela.

La alcaldesa ha apuntado que "si hacemos esto y duplicamos nuestras ayudas de emergencia o a la vivienda es porque dejamos de hacer otras cosas y dejamos de gastar en otras cuestiones. Cada euro que va para un sitio deja de ir para otro".

Para estas 79 plazas se habían presentado más de 2.000 personas. A estos beneficiarios se suman a los 29 que fueron contratados, también por un año, a principios del verano dentro del Plan Extraordinario de Empleo municipal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.