Los afectados por las participaciones preferentes han concluido, tras 29 días, su acampada frente a la sucursal principal de Caja Cantabria en Castro Urdiales con la que reclamaban su ahorros.

Desde el 2 de septiembre y hasta este lunes, los preferentistas han permanecido acampados frente a la sucursal, día y noche, las 24 horas. Durante este tiempo han recibido el apoyo de miles de castreños y visitantes, y así lo avalan las cerca de 10.000 firmas recabadas durante estos días, aseguran en un comunicado.

En el mismo, también aclaran que se van "no porque no tengamos nada más que decir, sino porque queremos que nos oigan también en otros sitios".

Tras una actuación del humorista José Luis Almuedo, 'El Peli', los miembros de la plataforma, en una marcha fúnebre, han paseado por las calles castreñas el féretro que les ha acompañado durante toda la acampada y en el que puede leerse 'D.E.P nuestro dinero'. El recorrido, que ha incluido una parada frente a la sucursal de Bankia, ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento.

La plataforma se reunirá el próximo jueves para cerrar otras formas de protesta ya que continuarán con sus reivindicaciones "con la misma fuerza e intensidad" que hasta ahora.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.