El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha recuperado a un hombre de 60 años de una parada cardiorrespiratoria en la Avenida Mesa y López, dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

El suceso ha tenido lugar a las 20.30 de este lunes pasado cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió varias alertas informando de la situación, y de que una persona había perdido el conocimiento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, ambas del SUC, que tuvieron que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, así como aplicar sobre el individuo tres descargas con el Desfibrilador Semiautomático (DESA) logrando recuperarle.

Una vez fue estabilizado por los efectivos médicos que se encontraban en el lugar, el varón tuvo que ser trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Por último, en el efectivo de emergencia desplegado también participó la Policía Local, que se encargó de regular el tráfico para facilitar la asistencia al afectado; y el Cuerpo Nacional de Policía, que colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.