Hillary Clinton
Hillary Clinton, en la portada de 'New York'. NEW YORK MAGAZINE

La CNN ha cancelado la miniserie que iba a producir sobre la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton por la dificultad para encontrar fuentes fiables que contaran la historia de la también exprimera dama, ha informado la propia cadena.

"Nadie, y quiero decir nadie, estaba interesado en ayudarme a hacer esta película", dijo el director del documental, Charles Ferguson, para explicar su retirada del proyecto ante los problemas para lograr fuentes fiables.

Según la cadena, Ferguson informó de que "su documental sobre Hillary Clinton no está avanzando".

"Charles es un director ganador de Óscar, y estaba emocionado por trabajar con CNN pero entendemos y respetamos su decisión", agregó la compañía.

Cuando CNN anunció el documental, el Comité Nacional Republicano suprimió su asociación con la cadena para emitir los debates de las primarias Ferguson explicó en una columna en el diario Huffington Post que ni demócratas ni republicanos estaban interesados en colaborar con el documental y aseguró haber recibido presiones de los asesores y simpatizantes de Clinton para que abandonase el proyecto.

"Ni los demócratas ni los republicanos, ni ciertamente nadie que trabaja con los Clinton", escribió Ferguson.

"Después de ponerme en contacto con más de un centenar de personas, solo dos personas que han tenido contacto con la señora Clinton hubiesen aceptado una entrevista a cámara, y yo sospecho que incluso se hubiesen echado atrás", agregó.

CNN anunció el documental en julio, lo que provocó que el Comité Nacional Republicano aprobase una resolución en su reunión de agosto para suprimir su asociación con la cadena para emitir los debates de las primarias presidenciales en 2016 a menos que cancelase la producción.

La cadena NBC también anunció en julio una miniserie sobre la exsecretaria de Estado protagonizada por Diane Lane, que también provocó la desafección republicana.

Hillary Clinton es uno de los nombres más sonados con vistas a las elecciones de 2016, aunque ella aún no ha confirmado que vaya a presentar su candidatura para sustituir a Barack Obama al frente de la Casa Blanca.