La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco) organiza para el próximo jueves, día 3 de octubre, a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés (Badajoz), una mesa redonda sobre participación en el ámbito sanitario.

Esta actividad, enmarcada dentro de su Foro Ciudadano de Educación y Calidad de Vida, pretende fomentar la transferencia de experiencias y el debate en torno a un ámbito fundamental en la vida de las personas, como es la sanidad, informa Aderco en nota de prensa.

La actividad contará con la presencia del coordinador del Centro de Salud 'El Progreso' de Badajoz, Ignacio Maynar, que expondrá la experiencia "Proyecto Progreso, un modelo participado de salud", relativo a procesos para la mejora del modelo sanitario, a través de la implicación activa de los diversos agentes de la comunidad local.

En opinión del presidente de Aderco, Ramón Díaz, la sanidad incumbe a "todas las personas" y, por ello, en la defensa de un modelo "equitativo, funcional y en sintonía con las necesidades de la población" entiende que es "fundamental" la implicación de los centros sanitarios, de las asociaciones de pacientes y de los distintos colectivos "directa o indirectamente involucrados".

En ese sentido añade que los habitantes del territorio, que viven su "realidad diaria", deben ser también "protagonistas del modelo sanitario, del que directamente depende la calidad de vida".

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco) continúa desarrollando iniciativas dentro del proceso de participación "Olivenza, Comarca Activa", contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, y que tendrá su continuidad con otros foros relacionados con agricultura y sostenibilidad, tejido asociativo o Jóvenes, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.