Soraya Rodríguez
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, hace declaraciones en la Cámara Baja tras haber presentado una iniciativa para que los miembros del Gobierno estén obligados a comparecer si lo piden el resto de los grupos. NARANJO / EFE

El PSOE ofrecerá este martes más de 40 ruedas de prensa para denunciar los Presupuestos Generales del Estado, presentados este lunes, al considerar que generarán "mayor desigualdad" en la sociedad y profundizarán en "el empobrecimiento de los ciudadanos".

El PSOE considera que los Presupuestos generarán desigualdad y que los españoles sufrirán "la mayor subida de impuestos en 30 años" En la campaña, que se desplegará por la mayoría del territorio nacional, intervendrán diputados socialistas junto a secretarios generales provinciales y autonómicos, según ha informado el PSOE en un comunicado de prensa.

Distintos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE participarán en estas comparecencias informativas. El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, impulsará la iniciativa en municipios del Corredor Mediterráneo.

En el caso de Madrid, el PSM denunciará estas políticas en su habitual rueda de prensa de los martes en la Asamblea de Madrid, tras la Junta de Portavoces.

La secretaria de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, arrancará la campaña informativa en la sede del partido en Málaga, que continuará en las oficinas de Zaragoza, Valladolid, Logroño y Santander, entre otras.

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido hoy de que con los Presupuestos Generales "el 1 de enero de 2014 los españoles sufrirán la mayor subida de impuestos en 30 años" dado que se consolidan las subidas de hace dos años y otras se incrementan.