La concentración en contra de la detención de miembros de Herrira en Bilbao termina con pequeños incidentes

El registro en la sede de Herrira por parte de la Guardia Civil ha finalizado pasadas las 20.30 horas

La concentración en Bilbao en contra de la detención de miembros de Herrira que se ha desarrollado este lunes ha terminado con pequeños incidentes después de los presentes hayan lanzado algunos objetos a los efectivos de la Ertzaintza desplazados al lugar, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Varios cientos de personas se han concentrado durante toda la tarde en la Plaza del Arriaga para mostrar su rechazo a la operación desarrollada por la Guardia Civil, por orden de la Audiencia Nacional, contra la plataforma de apoyo a presos de ETA Herrira, que se ha saldado con 18 detenciones.

Durante concentración, frente a la sede de Herrira, donde se encontraban en esos momentos efectivos de la Guardia Civil, los participantes han proferidos gritos a favor de la independencia y de la vuelta de los presos de ETA a Euskadi.

'PNV, español', 'Alde Hemendik (fuera de aquí) o 'Esos de ahí enfrente torturan a la gente' han sido algunos de los gritos que se han escuchado en una manifestación en la que también han sido continuas las críticas a la labor de la Ertzaintza.

Entre los manifestantes se encontraban el histórico dirigente de Batasuna Tasio Erkicia, junto a representantes de EA y EH Bildu como Unai Ziarreta y Joseba Gezuraga.

Pasadas las 20.30 horas, los efectivos de la Guardia Civil y de la Ertzaintza han abandonado la zona. En esos momentos, algunos de los presentes han lanzado pequeños objetos a la Ertzaintza, lo que ha obligado a la Policía vasca a disparar varias pelotas de goma para disolver la concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento