SFM y el Ayuntamiento de Palma empezarán las obras de la pasarela peatonal definitiva de Can Foradí a final de noviembre

Se instalarán dos ascensores que permitirán el acceso a personas con movilidad reducida
SFM pasarela
SFM pasarela
EUROPA PRESS
SFM pasarela

El conseller de Agricultura , Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la construcción de la pasarela peatonal definitiva en la calle de Can Foradí, en el barrio de Son Cladera de Palma.

El conseller Biel Company ha anunciado que "tal y como se comprometió el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma ante la asociación de vecinos de Son Cladera, el próximo mes de noviembre comenzarán las obras de la nueva pasarela definitiva", que sustituirá la actual estructura provisional instalada el pasado mes de enero, según ha informado el Govern en un comunicado.

Company ha añadido que "el compromiso del Ejecutivo balear ha sido firme a la hora de buscar la financiación necesaria para acometer la construcción de la pasarela permanente, con la que se podrá resolver de manera definitiva un problema que sufren los vecinos de esta zona de Palma desde hace más de treinta años".

Por su parte, el alcalde Mateo Isern ha resaltado que la construcción de esta pasarela "es una reivindicación histórica que empezó en 1.981. Por eso, hoy es un gran día para Palma y para la barriada de Son Cladera. Con un trabajo conjunto entre la Consejería y el Ayuntamiento, hemos dado una solución definitiva a un problema".

Isern también ha querido dar las gracias "a la Consejería por haber solventado tan rápidamente y ágilmente el problema porque ha entendido la urgencia de la cuestión y a la asociación de vecinos de Son Cladera por su colaboración".

La nueva pasarela permitirá cruzar las vías del tren de la línea Palma - Enllaç con total seguridad y comodidad, y será accesible para personas con movilidad reducida ya que se instalarán dos ascensores, uno a cada lado. El pasillo superior tendrá 11 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 7 metros de altura y también se podrá acceder mediante escaleras, distribuidas en dos tramos a ambos lados.

El pavimento de la pasarela y de las escaleras será de madera tratada para exteriores. Se prevé que las obras tengan una duración de cuatro meses y que la nueva pasarela esté lista la próxima primavera.

Según el convenio firmado hoy, el proyecto supone una inversión de 230.000 euros, 148.477 euros de los cuales los aporta SFM y el resto, 81.523 euros, son a cargo del Ayuntamiento de Palma.

Cabe recordar que SFM clausuró el paso a nivel que cruzaba las vías del tren en este punto a raíz del accidente mortal ocurrido en agosto del año pasado.

Al acto también ha asistido el director general de Transportes, Juan Salvador, el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, el teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial de Palma, Andreu Garau, la concejala del distrito de Levante del Ayuntamiento de Palma, Antonia Fornari, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Son Cladera, Isabel Font.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento