La Diputación premia a los 10 mejores proyectos emprendedores con un programa formativo en Bruselas

La Diputación de Castellón premia a los 10 mejores proyectos emprendedores de la provincia a que participen los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre en un programa formativo en Bruselas coincidiendo con la celebración del Día del Emprendedor.

La Diputación de Castellón premia a los 10 mejores proyectos emprendedores de la provincia a que participen los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre en un programa formativo en Bruselas coincidiendo con la celebración del Día del Emprendedor.

Se trata de los 10 finalistas del Programa de Verano 2013 de Apoyo a Jóvenes Emprendedores que la institución provincial ha llevado a cabo con la participación de 100 jóvenes de diferentes municipios de la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que "los 20 mejores participará en la sesión outdoor-networking que se desarrollará el próximo 4 de octubre y los 10 mejores finalistas serán los que completen su itinerario formativo internacional en Bruselas, coincidiendo con la celebración a nivel europeo del Día de la Persona Emprendedora, el 19 de noviembre".

"Es un reconocimiento a la calidad del trabajo que han realizado", ha indicado Roig, quien ha añadido que, desde la Diputación, "ponemos a disposición de nuestros jóvenes herramientas que les faciliten desarrollar su potencial emprendedor y permitan que ni un ápice del talento castellonense se quede sin su oportunidad".

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado además que "los numerosos jóvenes participantes se han mostrado muy satisfechos por el desarrollo del taller y muy entusiasmados con la posibilidad de poner en marcha una iniciativa empresarial propia, como una alternativa viable distinta al empleo por cuenta ajena".

"Además, la mayoría ha coincidido en que este curso ha incentivado su espíritu emprendedor y, tras el trabajo realizado en la clase, han constatado que la elaboración del plan de empresa es más sencilla de lo que esperaban", ha añadido.

Los talleres han tenido una duración de 15 horas repartidas de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. El contenido de los talleres se estructura en cinco sesiones que inciden en la motivación, creatividad, estrategia, marketing y plan financiero para llevar a cabo la idea empresarial que plantean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento