Octavio López (PP) destaca que "estamos moderadamente satisfechos" porque se recogen las "singularidades de Aragón"

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha destacado que "estamos moderadamente satisfechos" por el trato de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a Aragón en 2014 al señalar que "se recogen las singularidades y expectativas de la Comunidad autónoma".
Octavio López
Octavio López
EUROPA PRESS
Octavio López

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha destacado que "estamos moderadamente satisfechos" por el trato de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a Aragón en 2014 al señalar que "se recogen las singularidades y expectativas de la Comunidad autónoma".

Tras precisar que "cuando estamos contentos lo decimos y sino también", ha recordado que el año pasado "no estábamos conformes a lo que se necesitaba y enmendamos" los PGE.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que "hemos crecido" porque los 507 millones de euros que se destinan a Aragón representan un 3,8 por ciento del total del PGE, mientras que los algo más de 400 millones que se recibieron en 2013 han supuesto un 3,1 por ciento del monto total.

De estos 507 millones de euros, 187 millones proceden del Ministerio de Fomento, 43 millones para sociedades adscritas; la red ferroviaria dispondrá de 44 millones; Agricultura y las sociedades vinculadas tendrán 118 millones; el Fondo de Inversión de Teruel (FITE) tiene consignados 30 millones, y en el capítulo VII (transferencias de capital) figuran 70 millones, para vivienda fundamentalmente.

López ha enfatizado que se recogen más de cien millones de euros en infraestructuras de desarrollo del Pacto del Agua, como los 42 millones para el embalse de Yesa, otros 17 millones para la presa de El Salvador, los 12 millones para el pantano de Santolea y los 32 millones para el de Mularroya.

"Todas ellas son obras largamente demandadas", ha incidido para agregar que estas cifras "reflejan la apuesta del Gobierno España por Aragón".

Fórmula jurídica

López ha avanzado, sobre el desdoblamiento de la N-232, que los Gobiernos autonómico y central "hablarán de la fórmula de desarrollo, que puede ser de economía de gestión o no, pero, lo cierto es que hay una apuesta por el desdoblamiento y también por terminar obras de la autovía Pamplona-Jaca-Huesca-Lérida".

Para la reivindicación histórica de los desdoblamientos, López se ha mostrado convencido de que "habrá alguna figura jurídica que ayude a ambas Administraciones a poner en marcha, lo antes posible, la N-232".

Al respecto, ha recalcado que "hay que trabajarlo", pero ha subrayado que la apuesta del ministerio y del Gobierno de Aragón para que "en esta legislatura se vea con claridad que esas obras de infraestructura viaria demandadas desde hace 14 años se ponen en marcha".

De forma sintética, ha apreciado que "ya va tocando", para augurar que "será con un Gobierno del PP y aunque otros se llenan la boca y han tenido responsabilidad de gobierno en la DGA durante 12 años y otros 8 años en el Gobierno de España, ahí siguen sin hacerse", para sentenciar que "serán los gobiernos del PP los que pongan la inversión para que sea una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento