La respuesta okupa al cierre de una casa deja de madrugada ocho contenedores y dos papeleras quemadas en Valencia

  • Es la reacción violenta del movimiento ocupa al cierre de la casa Malas Pulgas.
  • En la madrugada del jueves se produjeron destrozos similares.
  • Tres detenidos gracias a la colaboración ciudadana.
Imagen de los destrozos en Benimaclet, donde los okupas protestan contra el cierre de una casa.
Imagen de los destrozos en Benimaclet, donde los okupas protestan contra el cierre de una casa.
EFE
Imagen de los destrozos en Benimaclet, donde los okupas protestan contra el cierre de una casa.

El desalojo y cierre del casal okupa Malas Pulgas (barrio del Cabanyal) que llevó a cabo la Policía Nacional el pasado miércoles, no ha sentado nada bien al movimiento anarco-okupa de la ciudad, que siguió anoche con su particular venganza, esta vez en el barrio de Benimaclet.

A la quema de seis contenedores y 13 coches la madrugada del jueves en varias calles del Marítimo, se han sumado esta madrugada entre las 2.40 y las 6.12 horas, los incendios de siete contenedores de basura, uno de obra y dos papeleras en las calles Industria, Emilio Baró, Arquitecto Arnau, Real de Gandia, Músico Hipólito Martínez, Rafelguaraf, Médico Diógenes López Mecho y en la avenida de Valladolid.

El dispositivo especial desplegado por la Policía Local y Nacional, que estaban alerta ante la posible repetición de las quemas del jueves, pudieron sofocar los fuegos rápidamente, sin que las llamas llegaran a afectar a los coches aparcados alrededor.

La colaboración ciudadana contribuye para tres detenciones

Además, según ha informado el Concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, “gracias a la colaboración ciudadana la Policía Local ha podido identificar a tres sospechosos (un hombre valenciano, un noruego y una mujer irlandesa) que han sido puestos a disposición del cuerpo Nacional”.

Los agentes han identificado también a otros dos sospechosos a los que se les ha requisado 48 sprays de pintura del maletero de su coche y una cámara de fotos usada para tomar imágenes de graffitis con características anarco-okupas similares a las halladas la madrugada anterior en el Marítimo. También descubrieron una garrafa con un líquido inflamable.

Ambos cuerpos de seguiridad seguirán este fin de semana con su dispositivo especial para controlar estos actos vandálicos, con especial atención al distrito Marítimo, Ciutat Vella y Benimaclet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento