Madrid convocará la prueba para músicos callejeros este viernes "o el lunes a más tardar"

  • A partir de entonces se abrirá el plazo de un mes para inscribirse.
  • El objetivo será "dar le mejor imagen posible".
  • La prueba incluirá una audición y la presentación de un currículum.
Varios músicos tocan en plena calle.
Varios músicos tocan en plena calle.
Archivo
Varios músicos tocan en plena calle.

La Junta Municipal de Centro espera convocar la prueba de idoneidad destinada a músicos callejeros "este viernes o el lunes a más tardar", como ha confirmado el concejal-presidente del distrito, David Erguido. A partir de entonces se abrirá el plazo de un mes para inscribirse en este examen.

Erguido ya afirmaba meses atrás que el objetivo "no es acabar con nadie ni se trata de prohibir nada" sino que la finalidad pasa por dar "la mejor imagen posible", a lo que se une que "se pueda armonizar todo tipo de actividades con el descanso de los vecinos".

La prueba de idoneidad incluirá una audición y la presentación de un currículum. El visto bueno al intérprete lo dará un jurado formado por técnicos de la dirección general de Museos y Música del Ayuntamiento. Quienes superen el examen recibirán una autorización de un año prorrogable a cinco para tocar desde las 10 a las 22 horas en invierno y hasta las 23 horas en verano .

Algunos de los requisitos que pondrá el Ayuntamiento ya se conocen, como que estará permitido tocar únicamente en calles anchas, con aceras de siete metros o más, y que el tiempo máximo de actuación será de dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento