IU-Verdes expresa su rechazo "contundente" al "cierre" del Hospital del Rosell en Cartagena

(Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior noticia por ésta otra por un error de la fuente informante, Disculpen las molestias)

IU-Verdes presentará este martes una iniciativa en la Asamblea Regional de Murcia para solicitar que "no se cierre ningún servicio del hospital Virgen del Rosell, en Cartagena".

El responsable de Sanidad de IU-Verdes en la Región, Francisco Muñoz, ha manifestado el rechazo "contundente" de su formación al cierre de este hospital y ha recriminado al PP que "una vez más dé pasos hacía la degradación de la sanidad pública favoreciendo así la privatización de la misma".

Para Muñoz, "con el cierre de urgencias y otros servicios en el Rosell se está condenando al cierre de este hospital y dejando sin servicios a la población de la comarca de Cartagena".

Ha asegurado que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, es "una mentirosa compulsiva", ya que prometió que "el Rosell sería el segundo hospital de Cartagena y Comarca y está realizando todo lo contrario". "Espero que pueda ser tratada como debe en un hospital público", ha agregado.

IU-Verdes defenderá tanto en las instituciones como en la calle, los derechos de los usuarios y de los trabajadores, quienes también "verán reducidas sus horas de trabajo con la consiguiente rebaja salarial".

Al respecto, ha recordado que se va a reducir la jornada a los contratados temporales, "que van a pasar de 37,5 horas semanales a 32,5, lo que afecta a un 25 por ciento de la plantilla del Área, entre 600 y 700 trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento