Los tres etarras acusados de asesinar al brigada Luis Conde en Santoña se enfrentan a 486 años de cárcel

El juicio se celebra este martes y el miércoles en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional celebrará este martes y miércoles el juicio contra Daniel Pastor Alonso, alias 'Txirula', Iñigo Zapirain Romano, 'Aritza', y Beatriz Etxebarria Caballero, 'Kot', por el asesinato del brigada del Ejército de Tierra Luis Conde, que se produjo el 29 de septiembre de 2008 en Santoña (Cantabria).

La fiscal Dolores Delgado solicita para cada uno de ellos penas que suman los 486 años y medio de cárcel por un delito de asesinato terrorista, otros 25 en grado de tentativa, uno de estragos terroristas y un delito de uso de vehículo de motor ajeno.

Según su escrito de conclusiones provisionales, los tres procesados colocaron un coche-bomba en la calle Almirante Carrero Blanco de la localidad cántabra, frente al Patronato Militar 'Virgen del Puerto' para que hiciera explosión a la 1.00 de la madrugada.

Antes de la explosión, que mató al brigada y provocó heridas a otras seis personas, Daniel Pastor llamó a la central de la DYA en San Sebastián advirtiendo de la existencia del explosivo, que estaba compuesto por una mezcla de nitrato amónico y aluminio en polvo reforzada con exógeno. La onda explosiva alcanzó a Conde, que falleció poco después en un centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento