Un centenar de jóvenes participarán en la convención de NNGG de Menorca

En el marco de la celebración del 20 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera, NNGG de Menorca ha organizado una convención que tendrá lugar este fin de semana en el recinto ferial de Maó.

En el marco de la celebración del 20 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera, NNGG de Menorca ha organizado una convención que tendrá lugar este fin de semana en el recinto ferial de Maó.

El presidente de NNGG de Menorca, Ramón Sintes; el secretario general, Joan Carrasco, y el secretario de organización, David Amer, han presentado este lunes estas jornadas que se desarrollarán durante los días 5 y 6 de octubre y que estarán centradas en medio ambiente y juventud y a las que asistirán alrededor de un centenar de jóvenes de toda España.

La convención se dividirá en tres ponencias tituladas 'Política Local desde la Juventud', 'Jóvenes Políticos' y 'Turismo y Medio Ambiente'. En la primera ponencia participarán el alcalde de Cotobade (Pontevedra), Jorge Cúbela, y el edil más joven de España, Roberto Calpe, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Foios (Valencia).

También intervendrán la concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, y la concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Es Castell, Maria Coll.

En la segunda ponencia participarán el concejal del Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya), Carlos García; la diputada por Valencia, Belén Hoyo; el diputado por Menorca, Alejandro Sanz, y el alcalde del Ayuntamiento de Sant Lluís, Cristóbal Coll.

Finalmente, la tercera ponencia la importirán el conseller de Medio Ambiente del Govern, Gabriel Company; el conseller de Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca, Fernando Villalonga, y la consellera de Turismo del Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera.

Ramón Sintes ha explicado que la convención es el último de los actos organizados por NNGG de Menorca en 2013 con motivo del 20 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera. El objetivo, ha dicho, "es el de dar a conocer las políticas del PP en materia de Medio Ambiente y, concretamente, la gestión que se está llevando a cabo desde el Consell Insular de Menorca y desde distintos ayuntamientos de la isla".

Además, ha destacado que contarán con la participación de alcaldes y concejales de otros ayuntamientos "por lo que la convención será también un encuentro en el que podremos conocer nuevos proyectos y otras experiencias de gestión medioambiental".

La jornada acogerá también un homenaje y reconocimiento a los expresidentes de NNGG de Menorca desde 1983 hasta 2013: José Manuel Allès, Francisco Tudurí, Lorenzo Cardona, Pedro Hernández, Juan Domínguez, Alejandro Sanz y Manuel Marqués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento