Los 10 programas más descargados de la década

  • Un blog ha realizado una lista con los diez más descargados en Download.com.
  • El programa de mensajería instantánea ICQ abre el listado.
Los logos de Firefox, iTunes, Napster y Winamp (izq. a dcha.).
Los logos de Firefox, iTunes, Napster y Winamp (izq. a dcha.).
20MINUTOS.ES
Los logos de Firefox, iTunes, Napster y Winamp (izq. a dcha.).

Un bloguero estadounidense ha publicado en su blog Koko una lista con los 10 programas más descargados en la última década a través de Download.com, una famosa web que ofrece enlaces a aplicaciones freeware (software que se distribuye sin cargo) y shareware (software gratuito pero con limitaciones de uso), según informan en The Inquirer.

Download.com comenzó a funcionar en 1996 y, ahora, diez años después, estos son los programas que más han descargado los usuarios:

1. ICQ: Uno de los primeros servicios de mensajería instantánea y el primero que comenzó a utilizarse ampliamente.

2. Winamp: Este reproductor multimedia apareció a finales de los '90 y, aprovechando el emergente mercado de la música en formato MP3, consiguió hacerse muy popular entre los internautas.

3. Napster: El famoso programa peer to peer de intercambio de música se convirtió en todo un fenómeno de internet que se vio obligado a cerrar por las presiones de las discográficas. Recientemente ha vuelto a abrir pero con un nuevo modelo de negocio.

4. Firefox: Desarrollado en 2003 por Mozilla, este navegador de internet ha sido el primero en plantarle cara a Internet Explorer de Microsoft, con un número de usuarios que sigue creciendo a gran velocidad.

5. WinZip: Este programa para comprimir archivos fue de los primeros que aparecieron en Download.com. Aún hoy sigue siendo una de las utilidades más populares entre los internautas.

6. iTunes: La biblioteca musical de Apple, indispensable para comprar y organizar canciones en el iPod, el dispositivo al que va unido su éxito.

7. Ad-aware: Una buena aplicación de Lavasoft, muy sencilla de utilizar, que escanea el ordenador para detectar y eliminar los programas espía.

8. Skype: Los líderes en VoIP o telefonía a través de internet. Skype aumenta su popularidad al mismo tiempo que este tipo de llamadas online.

9 RealPlayer: Un reproductor de audio y vídeo que debutó en 1995. Hoy es capaz de reproducir casi todos los formatos existentes.

10. Adobe Reader: El primer programa que soportó el formato PDF, un sistema que permite publicar textos en internet con diseño de impresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento