Más de 200 emprendedores solicitan ayudas para los gastos iniciales de nuevos proyectos empresariales

La convocatoria, enmarcada dentro del Plan de Emprendimiento, cuenta con una dotación presupuestaria de 50.000 euros

Un total de 220 emprendedores navarros, tanto personas físicas como jurídicas, se han presentado dentro de la convocatoria de ayudas para los gastos iniciales de nuevos proyectos empresariales, promovida recientemente por el Gobierno de Navarra.

Esta ayuda, enmarcada dentro del Primer Plan de Emprendimiento en Navarra 2013-2015, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en la Comunidad. La convocatoria subvenciona aquellos gastos en los que se incurren a la hora de iniciar una nueva actividad, como son los gastos de notaría, registros, inscripción en colegios oficiales, o legalización de libros oficiales. Asimismo, son subvencionables las cuotas propias de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos.

La subvención financia el 70 por ciento de los gastos descritos anteriormente, con una ayuda máxima por beneficiario de 500 euros, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Por zonas geográficas, de estos 220 nuevos proyectos empresariales 119 están localizados en la Comarca de Pamplona, 41 en Tierra Estella, 18 en la zona de Tudela, 15 en la zona media, 14 en la ribera alta, 10 en el noroeste, y 3 en el Pirineo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 15 de septiembre, siendo acogibles a esta subvención los gastos realizados entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013. El importe total reservado para la financiación de esta convocatoria asciende a 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento