Castro se recupera poco a poco, según su médico español

  • 'Tengo informaciones recientes de que la recuperación es lenta pero progresiva', afirma García Sabrido.
El doctor Jose Luis Garcia Sabrido. (Reuters)
El doctor Jose Luis Garcia Sabrido. (Reuters)
Reuters

El líder cubano Fidel Castro se está recuperando de forma "lenta pero progresiva", aunque su estado es grave debido a su avanzada edad, dijo el viernes el médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid que le atendió en la capital cubana en diciembre.

Castro, de 80 años, ha sufrido complicaciones tras someterse a una operación del aparato digestivo, pero podría volver a su vida normal si logra recuperarse totalmente, dijo a Reuters el doctor José Luis García Sabrido.

Un pronóstico general

"Tengo informaciones recientes de que la recuperación es lenta pero progresiva", dijo García Sabrido, que examinó a Castro en La Habana a finales del año pasado y es un asesor del equipo médico del líder cubano.

Tengo informaciones de que la recuperación es lenta pero progresiva
El médico, jefe de cirugía del Gregorio Marañón, dijo que la perspectiva para cualquier paciente de la edad de Castro que hubiera tenido complicaciones postoperatorias era muy grave.

"Un paciente de su edad que ha tenido complicaciones después de una operación siempre va a ser un pronóstico general", dijo García Sabrido, cuando fue preguntado sobre si Castro estaba en un "estado muy grave", como afirmó el diario El País esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento