Andalucía buscar atraer turismo joven con una promoción itinerante por universidades españolas

La Consejería de Turismo y Deporte organiza junto a Cetursa Sierra Nevada esta acción, que recorrerá 13 ciudades desde hoy al 18 de octubre

La Consejería de Turismo y Comercio desarrolla desde este lunes 30 de septiembre al próximo 18 de octubre una promoción itinerante que recorrerá 15 universidades de 13 ciudades españolas, con el objetivo de mostrar el destino al público estudiantil y captar turismo joven del mercado nacional.

Según indica la Consejería en una nota, la acción de promoción directa al consumidor, en la que también participa Cetursa Sierra Nevada, persigue reforzar el posicionamiento de Andalucía para los universitarios españoles como un destino que reúne todas sus demandas, con productos como el turismo activo, cultural o de ocio, entre otros.

Esta promoción comienza este lunes en Badajoz y recorrerá en los días siguientes las ciudades de Cáceres, Salamanca, Valladolid, Burgos, León, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, visitando una quincena de universidades que suman más de 220.000 alumnos.

De este modo, para dinamizar el evento se utilizará un autobús tematizado que se ubicará en espacios estratégicos de los diferentes campus, que generará un elevado impacto visual y desplegará las diferentes actividades para la difusión de los atractivos del destino.

El interior del autobús se constituirá como un espacio visitable en el que conocer las distintas propuestas que reúne la región en varios soportes, además de unos ordenadores en los que los estudiantes podrán reflejar cuál sería su escapada ideal a Andalucía para compartirla en la red.

El exterior se constituirá como un espacio lúdico en el que se instalarán diversos soportes promocionales, una zona de imágenes del destino en grandes dimensiones para que los jóvenes puedan tomarse fotos en lugares característicos de la comunidad y un espacio con pantallas táctiles para viralizar la experiencia.

Posibilidades de ocio y diversión

La acción incidirá en las posibilidades de diversión que ofrece la comunidad y se fomentará la participación en la promoción de los estudiantes, involucrándolos a través de las redes sociales y de las distintas acciones y aplicaciones propuestas para potenciar la viralidad y prescripción entre los jóvenes.

Por su parte, Sierra Nevada difundirá 'El Subidón', el forfait especial para la comunidad universitaria que funciona en la estación granadina desde hace varias temporadas. Así, podrán informarse sobre esta promoción, darse de alta y adquirir alguno de los tres productos vinculados a la tarjeta forfait subidon.es, para lo cual será imprescindible presenta la matrícula del curso académico 2013-14.

El impacto visual también se extenderá al entorno de las ciudades que contempla la promoción itinerante, con el objetivo de reforzar la difusión de la imagen del destino Andalucía asociado al turismo joven y dirigiendo al público objetivo a los espacios sociales diseñados para el evento.

Además, el evento estará acompañado por una campaña online en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube), así como con una página web creada específicamente para esta promoción, a la que se puede acceder a través de la dirección 'www.andaluciaopeningtour.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento