El Grupo Popular de la Diputación de Salamanca califica de "infundada" la querella contra Iglesias y Ortiz

El Grupo Popular de la Diputación de Salamanca ha calificado de "infundada" y de "carácter político" la querella presentada por el Grupo Socialista de la Diputación ante el despido de cinco trabajadores de la Feria Agropecuaria de Salamanca.

El Grupo Popular de la Diputación de Salamanca ha calificado de "infundada" y de "carácter político" la querella presentada por el Grupo Socialista de la Diputación ante el despido de cinco trabajadores de la Feria Agropecuaria de Salamanca.

La querella presentada en los juzgados de Salamanca contra el presidente de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA), Javier Iglesias, y el diputado Jesús María Ortiz, "carece de justificación", según han indicado los populares en el comunicado.

"El PSOE únicamente persigue mancillar el honor de las personas que ocupan responsabilidades públicas" y "con este comportamiento, demuestra estar muy lejos de los ciudadanos", ha añadido.

"Ante la imposibilidad de convencer con la palabra y con las ideas, el PSOE utiliza resortes de carácter judicial, esta es su manera de hacer política", según el Grupo Popular.

Asimismo, ha señalado que acudirá a la justicia para "acreditar la legalidad de las acciones que avala el despropósito de la querella, sin el perjuicio de las acciones judiciales que se reservan posteriormente".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha reconocido que los socialistas presentaron una querella en los tribunales al conocer que la dirección de la Feria Agropecuaria de Salamanca había despedido a cinco trabajadores para, en su lugar, "contratar a cinco amigos del Partido Popular".

Despidos "sin explicación"

Pablos ha explicado que hace "muchos meses" conocieron la situación de cinco empleados que anualmente trabajaban "unos pocos días" para la organización de esta feria, que se celebra cada año en el mes de septiembre, y que fueron "despedidos sin ninguna explicación" con el cambio de Gobierno provincial en 2011.

Tres de los afectados pusieron sus casos en manos de los tribunales y, según ha informado el secretario provincial socialista, la Justicia declaró sus despidos "improcedentes" en unas plazas que habían servido para contratar a cinco personas "vinculadas con cargos públicos del partido o con cercanía al partido".

Según el socialista salmantino, el acceso al empleo con fondos públicos debe llegar por "méritos y capacidad y no por amiguismo". "Tenemos la impresión de que tienen el objeto de controlar todo para hacer lo que les dé a gana", ha añadido.

Finalmente, en cuanto a responsabilidades políticas, Pablos ha anunciado que pedirán la dimisión del presidente de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA), Javier Iglesias, en el caso de que el proceso siga adelanta y "se fije fecha para un juicio oral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento