El PP propondrá la eliminación   de los coches oficiales de los diputados de la Asamblea

  • También eliminará los vehículos de los portavoces de los grupos.
  • Además, se conocerán las nóminas de todos los diputados, como exigía UPyD.
  • Son medidas "en línea de la reducción del gasto y la transparencia", ha manifestado Ignacio González, presidente del Gobierno regional.
Imagen de archivo de un coche oficial aparcado en una calle de Madrid.
Imagen de archivo de un coche oficial aparcado en una calle de Madrid.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un coche oficial aparcado en una calle de Madrid.

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid propondrá la eliminación de los coches oficiales de los portavoces de los Grupos políticos en la Cámara autonómica.

Según ha avanzado el presidente del Grupo Popular y de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la línea de la "reducción del gasto y la transparencia", el PP va a proponer "la reducción de los coches oficiales de la Asamblea y eliminar los vehículos de los portavoces de los grupos".

El presidente regional ha recordado que su Grupo ya renunció al coche del portavoz, como también lo hizo el Grupo Parlamentario de UPyD, y ha esperado que en esta ocasión, desde la oposición hagan "un ejercicio de responsabilidad, prediquen con el ejemplo" y no sólo hagan "discursos vacíos".

Además, también propondrán en la Junta de Portavoces que las cuentas de los Grupos Políticos se pongan a disposición de la Mesa de la Asamblea para que "sean conocidos por todos", una medida a la que UPyD ha dado la bienvenida porque ellos ya lo habían pedido.

En su intervención ante los medios tras la reunión con su Grupo Parlamentario, el popular ha explicado que en la cita de este lunes se han dedicado a "preparar los trabajos para la nueva temporada" que comienza este jueves, aunque ya celebraron el Debate del Estado de la Región, en el que hicieron balance de la situación de la Comunidad de Madrid  y señalaron  que "el PP había cumplido con sus previsiones respecto a los ciudadanos y sus compromisos electorales".

"Profundizar en las reformas"

En cuanto a este curso político, ha dicho que es "el último año completo previo a las elecciones de 2015" en el que hay que "profundizar en las reformas" que han impulsado y en las políticas de creación de empleo, que es "lo que más importa".

Además, ha destacado medidas que han impulsado desde el PP para "mejorar el funcionamiento político y democrático" en la Comunidad como es la modificación de la ley para promover "el acercamiento de los representes a los ciudadanos" con la reducción de escaños a la mitad y la creación de circunscripciones electorales.

González, quien ha criticado que la iniciativa "fue rechazada por la oposición", ha defendido que "en estos momentos de racionalización es necesario reducir el numero de escaños", algo que "no afecta a la legitimidad y representatividad más pura" que se pueda tener.

Además, ha resaltado que los populares también han abogado por publicar no sólo las retribuciones de los parlamentarios, sino las declaraciones de bienes y actividades de todos los miembros de la Cámara "como se hace desde el Gobierno".

De cara a este nuevo curso, también ha esperado que esté "centrado en los debates que realmente importan a los ciudadanos" y a que la Cámara se recupere "para el debate y las iniciativas que sirvan para encontrar soluciones a las dificultades" y no sea caiga "en el error que algunos han cometido en estos meses atrás de impedir que en la Cámara se hable de asuntos que importan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento