Castellano sobre fotos de caza con el director de Avialsa: "En mi vida privada hago lo que creo que tengo que hacer"

Oposición acusa a Giner (PP) de alargar un punto de una comisión para evitar que el conseller hablara de su relación con el empresario

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha señalado este lunes, al ser preguntado por las fotos en las que aparece de caza con el director general de la empresa Avialsa, que en su vida privada hace "lo que creo que tengo que hacer", y ha subrayado que no tiene que dar "explicaciones absolutamente a nadie".

Castellano ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de comparecer en la Comisión de Gobernación y Administración Local de las Corts, al ser preguntado por las fotografías que publica el diario Levante-EMV en las que el conseller aparece de caza con el director de la empresa Avialsa t-35, a la que la Generalitat adjudicó un contrato de extinción de incendios forestales.

"He dado todas las explicaciones que he tenido que dar como hago siempre y seguiré dándolas, pero me permitirán que no pierda ni un minuto de tiempo con aquellos que solo entienden la política como un barullo y como una descalificación y un insulto", ha respondido.

Así, el conseller ha resaltado que su "responsabilidad" es "no perder el tiempo" y, por tanto, "no voy a perder ni un minuto más". "Yo siempre he dado explicaciones y daré las explicaciones que haga falta, pero no voy seguirle el juego absolutamente a nadie", ha indicado Castellano, quien ha añadido: "siento defraudarles".

Serafín Castellano, preguntado por en cuántas ocasiones fue de caza con el empresario, ha insistido en que no va "a perder ni un minuto de tiempo". "En mi vida privada hago lo que creo que tengo que hacer y no tengo que dar explicaciones absolutamente a nadie", ha resaltado.

El titular de Gobernación y Justicia ha comparecido este lunes en la Comisión de Gobernación y Administración Local de las Corts, a petición propia y del grupo socialista, para informar sobre el balance de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales, así como para explicar la gestión en el incendio de Ayora (Valencia) declarado en julio.

Petición de comparecencia

Tras este punto del orden del día, el presidente de la Comisión, el 'popular' Fernando Giner, ha dado por finalizada la sesión. La diputada socialista Ana Barceló ha indicado que todavía quedaba por sustanciar un punto del orden del día, en concreto, la petición de comparecencia del conseller, solicitada por el PSPV, para que explicara su relación con el director de Avialsa y con la empresa Construcciones Taroncher.

Fernando Giner ha explicado que la Mesa acordó interrumpir la comisión a mediodía y que, por tanto, alzaba la sesión. "Con la portavoz del grupo socialista usted no ha hablado y nadie me ha trasladado que este punto no iba a entrar", ha manifestado Barceló, quien ha acusado al presidente de la comisión de permitir más tiempo de intervenciones para evitar que entrara este punto.

La parlamentaria del PSPV ha expresado su "total oposición" a que se alzara la sesión en ese momento, porque, a su juicio, "hay tiempo suficiente para materializar el siguiente punto antes de mediodía".

"táctica descarada"

Asimismo, el diputado de EUPV Lluís Torró ha tildado de "descarada" la "táctica de alargar este punto del orden del día para evitar hablar del siguiente". Del mismo modo, el representante de Compromís Juan Ponce ha preguntado por qué no ha empezado la comisión a las 10.00 o las 10.30 horas, en lugar de a las 11.00 horas.

"Es indignante que se establezca un debate después de alzada la sesión", ha respondido a los diputados de la oposición la representante del grupo parlamentario popular Verónica Marcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento