"Zapatero es el político más soberbio de la democracia española"

  • Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, dice no entender "que un soberbio acuse de soberbia a Gallardón".
  • Niega, además, que hayan manifestado algo que no sea "absolutamente respetuoso" con Miguel Sebastián.
Cobo se muestra disgustado porque Zapatero no habla de ningún otro alcalde o de ningún otro candidato del PSOE. (ARCHIVO)
Cobo se muestra disgustado porque Zapatero no habla de ningún otro alcalde o de ningún otro candidato del PSOE. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Cobo se muestra disgustado porque Zapatero no habla de ningún otro alcalde o de ningún otro candidato del PSOE. (ARCHIVO)

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró ayer que las declaraciones que hizo el martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, las realizó el político "más soberbio" que ha conocido la democracia española.

Señaló que Gallardón no ha hecho "ninguna" manifestación que no sea "absolutamente respetuosa" con el candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián.

Cobo, que se pronunció así tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, afirmó que el regidor y su equipo han dicho "mucho menos" sobre Sebastián que "otros dirigentes socialistas".

En este sentido, puso como ejemplo las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González, que "ayer (por anteayer) dijo textualmente que Sebastián está por probar".

Según Cobo, Gallardón y el resto del Gobierno municipal respeta al candidato socialistas, aunque les parece, "por lo que cuentan, porque nunca ha gestionado nada", que es una persona "inteligente por su trayectoria profesional". "No podemos decir mucho más", añadió.

"Si eso es soberbio, me parece que es ser mucho más soberbio lo que ayer (por anteayer) hizo Rodríguez Zapatero, que se permitió, como hace habitualmente, realizar manifestaciones sobre el alcalde de Madrid que se corresponden justamente con lo contrario a lo que dice", afirmó Cobo.

"Sebastián, designado a dedo"

Además, el portavoz municipal señaló que cuando los medios de comunicación hablan de que el rival de Gallardón en Madrid es Zapatero, "y esto le molesta", el presidente "debería recordar el proceso de selección de Sebastián".

Sebastián fue designado por el dedo absoluto de Zapatero
"Sebastián fue designado por el dedo absoluto de Zapatero e incluso cuenta que fue él quien se dirigió a Zapatero cuando
le habían fallado todos los candidatos y le dijo que quería ser él", prosiguió.

"Zapatero no habla de ningún otro alcalde o de ningún otro candidato del PSOE a las elecciones municipales", subrayó el vicealcalde, quien explicó que "es el propio Zapatero el que se ha puesto en la primera línea de la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid".

Cobo también dijo que no entiende que "un soberbio acuse de soberbia a Gallardón", pero sabe, "y lo está demostrando", que Zapatero "está
involucrado en la candidatura de Madrid".

"Es algo que nos parece bien, porque cada vez el crédito del presidente del Gobierno es menor, y es algo positivo para nuestros intereses", concluyó Cobo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento