Corea del Norte alcanza "un cierto acuerdo" con EEUU para su programa nuclear

  • Las conversaciones han transcurrido en un ambiente "positivo y sincero".
  • Con la intención del restablecimiento de las negociaciones a seis bandas interrumpidas en diciembre sin acuerdo.
  • Tras la crisis desatada tras el ensayo nuclear de Pyonyang el pasado mes de octubre.
El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte dijo hoy que alcanzó "un cierto acuerdo" en las conversaciones que mantuvo esta semana con Estados Unidos en Berlín, sin dar más detalles.

Según informó la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA), citada por la surcoreana Yonhap, un portavoz del Ministerio norcoreano indicó que el encuentro transcurrió en un "ambiente positivo y sincero".

El secretario de Estado adjunto de EEUU y encargado de la negociación con Corea del Norte, Christopher Hill, y el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye-gwan, finalizaron en Berlín sus conversaciones de tres días para abordar las formas de restablecimiento de las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano.

La última ronda de la reunión a seis bandas se celebró en diciembre en Pekín sin alcanzar ningún resultado, ni siquiera una fecha para la próxima reunión multilateral, en la que participan las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia.

Está previsto que Hill llegue esta tarde a Seúl procedente de Berlín, en una gira que le llevará este fin de semana a Tokio y Pekín para explicar el resultado de su reunión con el viceministro norcoreano y tratar de retomar las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento