El nuevo ciclo formativo Iurix TIC aporta a empresas y profesionales herramientas que fomenten la seguridad informátic

Incluye 3 jornadas que se celebrarán el 2 de octubre, el 6 de noviembre y el 4 de diciembre
Participantes en la presentación de las jornadas
Participantes en la presentación de las jornadas
GOBIERNO DE LA RIOJA
Participantes en la presentación de las jornadas

El Gobierno riojano ha programado un nuevo ciclo formativo Iurix TIC para aportar a empresas y profesionales herramientas que fomenten la seguridad informática. Este ciclo incluye 3 jornadas que se celebrarán el 2 de octubre, el 6 de noviembre y el 4 de diciembre en el Centro de Referencia Nacional en Nuevas Tecnologías.

En los últimos años las TIC han experimentado una revolución sin precedentes que ha abierto un universo de posibilidades en todos los ámbitos de la empresa. Es clave que las empresas integren estas nuevas herramientas, pero es muy importante que lo hagan de forma inteligente y segura.

En este contexto surge el programa formativo Iurix TIC que busca enseñar a profesionales y empresas a utilizar de forma segura las TIC y ha sido puesto en marcha por el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) en colaboración con el Colegio de Abogados de La Rioja y el Colegio de Ingenieros Informáticos de La Rioja.

El programa Iurix TIC contempla tres jornadas que inciden de forma específica en la seguridad informática. Las jornadas son de carácter gratuito y se desarrollarán el 2 de octubre, el 6 de noviembre y el 4 de diciembre. Para participar es necesario inscribirse con antelación en la página web del Think TIC: www.larioja.org/thinktic.

CONTENIDOS.

Los contenidos de las jornadas serán, en primer lugar, Taller de Seguridad Informática para Despachos Profesionales, el 2 de octubre de 17 a 19 horas. Mediante este taller práctico se busca ahondar en los procedimientos y herramientas de seguridad que protegerán la información más confidencial de los clientes los despachos profesionales.

El segundo día, se abordará la Legislación del Marketing Online, el 10 de noviembre de 10 a 12 horas. En la actualidad las redes sociales se han convertido en un escaparate para las empresas, pueden crear eventos y comunicarse con clientes potenciales, que con los medios tradicionales no se podría acceder, o el coste económico sería muy alto.

En este encuentro se analizará cómo protegerse ante opiniones maliciosas sobre mi empresa, cómo protegerse cuando tu reputación profesional ya no depende de ti y si se puede borrar la información que me perjudica.

Por último, y bajo el título La privacidad y los menores, ¿quién es el responsable?, el 4 de diciembre, de 17 a 19 horas, se verá que, entre los peligros que amenazan a todos los internautas, pero especialmente a los menores de edad, la privacidad es uno de los que mayor repercusión puede tener para nuestra y su seguridad. En este encuentro se analizarán las repercusiones que tiene esta sobreexposición, o las consecuencias a las se exponen los menores.

El programa Iurix TIC es fruto de la colaboración del Think TIC con el Colegio de Abogados de La Rioja y el Colegio de Ingenieros Informáticos de La Rioja, y que se puso en marcha por primera vez en el año 2010. El Think TIC trabaja en la actualidad en la renovación los convenios con ambas entidades con el objetivo de reforzar su colaboración.

El objetivo es desarrollar de forma conjunta acciones formativas, dinamizadoras y divulgativas para dotar a las empresas y a sus profesionales de las herramientas y los conocimientos necesarios para aprovechar el potencial inherente a las TIC.

Think tic.

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) tiene por objeto fundamental promover la integración de las TIC en las empresas a través de la formación avanzada. Desde su puesta en marcha, se han organizado 358 actividades que han contado con 9.177 alumnos.

El programa de formación del Think TIC contempla este año 75 cursos de formación avanzada en TIC. La oferta ha sido diseñada a la medida de las necesidades formativas de 8 sectores: agroalimentación; calzado; construcción y energía; cultura y turismo; comercio; madera y mueble; metal mecánica, automoción y fabricación avanzada y servicios TIC a empresas.

El programa del Think TIC incluye además 22 de encuentros de transferencia tecnológica. Su objetivo es acercar a las empresas las últimas tendencias TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento