El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), y la empresa Arsys han convocado la tercera edición de las Becas Think TIC-Arsys, que comprende un completo programa de formación con el que se busca incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promover sus oportunidades laborales.

La tercera edición de las becas Think Tic-Arsys, contemplan una fase formativa de 120 horas lectivas en el Think TIC y unas prácticas de seis meses de duración en las instalaciones de Arsys. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 5 de octubre.

Las becas Think TIC-Arsys cuenta con dos fases: una teórica y otra práctica. La fase teórica, que contempla 14 plazas, consta de un periodo formativo de 12 horas lectivas en las instalaciones del Think Tic y se desarrollarán desde el próximo 14 de octubre hasta el 25 de noviembre.

El fin es preparar a los participantes, que serán seleccionados por Arsys, para el desarrollo de la fase práctica, que comenzará a finales de noviembre.

La fase práctica, que cuenta con 6 plazas, consiste unas prácticas remuneradas durante seis meses en Arsys. Los beneficiarios serán seleccionados por la empresa entre los participantes que superen la fase formativa. Una vez concluido el periodo práctico, los becarios tendrán que realizar una memoria final de prácticas.

Las becas Think TIC-Arsys se enmarcan en el Plan de Talento de La Rioja, cuyo objetivo es promover el talento de los profesionales riojanos, están dirigidas a titulados universitarios o con un grado superior de FP en la familia de informática y comunicaciones que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las TIC.

Las personas interesadas en participar en la tercera edición de las Becas Think TIC-Arsys pueden solicitar más información en el Think TIC (Avenida de Zaragoza, 21), a través del número de teléfono 941 291 935 o la página web del centro: www.larioja.org/thinktic.

La red de partners del think tic.

Las Becas Think TIC-Arsys son fruto de la apuesta del Think TIC por la colaboración con instituciones, organizaciones y empresas especializadas en nuevas tecnologías y comprometidas con el desarrollo de las TIC.

Este es el origen de la Red de Partners (colaboradores oficiales) del centro, que está compuesta por 20 entidades de referencia en el ámbito TIC entre las que figura Arsys y otras firmas como Cisco, BM, Microsoft, Novell, Oracle, Siemens o Telefónica.

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) tiene por objeto fundamental promover la integración de las TIC en las empresas a través de la formación avanzada. Desde su puesta en marcha, se han organizado 358 actividades que han contado con 9.177 alumnos.

El programa de formación del Think TIC contempla este año 75 cursos de formación avanzada en TIC. La oferta ha sido diseñada a la medida de las necesidades formativas de 8 sectores: agroalimentación; calzado; construcción y energía; cultura y turismo; comercio; madera y mueble; metal mecánica, automoción y fabricación avanzada y servicios TIC a empresas.

El programa del Think TIC incluye además 22 de encuentros de transferencia tecnológica. Su objetivo es acercar a las empresas las últimas tendencias TIC.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.