Más de 1.000 estudiantes de 13 colegios del Principado de Asturias visitarán la Escuela móvil de Reciclaje

Un total de 1.034 alumnos procedentes de 13 colegios del Principado de Asturias visitarán la Escuela móvil de Reciclaje desde el 3 de octubre y hasta el próximo día 11.

Un total de 1.034 alumnos procedentes de 13 colegios del Principado de Asturias visitarán la Escuela móvil de Reciclaje desde el 3 de octubre y hasta el próximo día 11.

Esta iniciativa de educación medioambiental está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, y pretende crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombilllas usadas, indican desde la organización en nota de prensa.

El proyecto educativo Escuela de Reciclaje está promovido por las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; la plataforma medioambiental Recyclia, que aglutina a las dos anteriores y lidera en nuestro país la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); y Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias.

La Escuela de Reciclaje comenzará su recorrido por el Principado de Asturias en Oviedo, donde será visitada por más de 300 alumnos los días 3 y 4 de octubre. A continuación, recibirán la visita del aula móvil las localidades de Teverga, el 7 de octubre; Avilés, los días 8 y 9; y, por último, Gijón, el 10 y 11 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento