Un avión militar de EE UU realiza un aterrizaje de emergencia en Palma de Mallorca

  • El aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan ha mantenido cerrada durante una hora una de sus pistas como medida de precaución.
  • La nave ha sido retirada ya de la pista.
  • Fuentes de la Policía Nacional de Mallorca explican que el problema era de "falta de combustible".
Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca.
Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca.
AENA
Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Un avión militar estadounidense ha realizado este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan.

Fuentes de la Policía Nacional de Mallorca han explicado a 20minutos que se trataba de un problema de "falta de combustible"; fuentes de la base militar aérea de Son Sant Joan, por su parte, desmienten, tal y como había asegurado en un principio IB3 Ràdio, que el aparato presentara impactos de bala en el fuselaje.

El aeródromo ha mantenido cerrada durante aproximadamente una hora una de sus pistas como medida de precaución, han informado fuentes de AENA.

El incidente ha ocurrido hacia las 08.00 horas y ha llevado a las autoridades aeroportuarias a activar el plan de emergencia, que ya ha sido levantado tras retirar la aeronave de la pista.

Fuentes de AENA han explicado que una vez activada la emergencia y que ha tenido lugar el aterrizaje sin incidentes, una dotación de bomberos ha procedido a limpiar el avión con detergente y después lo ha retirado de la pista. El cierre de la pista, ha señalado la fuente, no ha causado una interrupción del tráfico aéreo.

Se desconoce de momento la procedencia del avión, el destino y el número de tripulantes que iban a bordo antes de que aterrizara en el aeropuerto mallorquín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento