FSC Inserta formará a personas con discapacidad en Sevilla como auxiliares de almacén o conserjes

La organización de la Fundación ONCE FSC Inserta pone en marcha estos días tres cursos para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Sevilla. Así, este lunes comienza un curso de Auxiliar de Almacén dirigido a este colectivo y los días siguientes (martes y miércoles) se iniciarán también un curso de Conserje de Ordenanza y un taller de Habilidades Personales y Sociales con el fin de ayudar a estas personas a mejorar sus posibilidades de acceder al mundo laboral, según ha informado la organización.

La organización de la Fundación

Once fsc inserta pone en marcha estos días tres cursos para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Sevilla. Así, este lunes comienza un curso de Auxiliar de Almacén dirigido a este colectivo y los días siguientes (martes y miércoles) se iniciarán también un curso de Conserje de Ordenanza y un taller de Habilidades Personales y Sociales con el fin de ayudar a estas personas a mejorar sus posibilidades de acceder al mundo laboral, según ha informado la organización.

El primero de los cursos que comienzan, el de Auxiliar de Almacén, impartirá un total de 170 horas entre este lunes y el próximo 15 de noviembre y aportará a los participantes la formación necesaria para realizar tareas de recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas en un almacén comercial, así como enseñarles a realizar operaciones auxiliares de almacenaje, a preparar pedidos y a manipular cargas con carretillas elevadoras.

En el caso del programa de formación como Conserje de Ordenanza, los alumnos aprenderán a lo largo de 410 horas lectivas (que se impartirán entre el 1 de octubre y el 11 de febrero del año próximo) a realizar el servicio de conserjería así como a recibir llamadas, manejar una centralita y conocer los aspectos administrativos de la recepción y, por otra parte, adquirirán técnicas y habilidades sociales enfocadas a lograr una buena relación con los clientes y procurar un servicio de calidad en condiciones de seguridad e higiene.

El último de los programas de capacitación de la fundación tendrá una duración de 140 horas, que se impartirán hasta el 11 de noviembre, y está dirigido a mejorar las habilidades sociales de las personas con discapacidad para facilitar su acceso al empleo.

La personas que participen en este último curso recibirán formación en comunicación verbal y no verbal, aprenderán a identificar los sentimientos y emociones propios así como los de los demás, formarán un "autoconcepto positivo" y trabajarán la capacidad para actuar de forma asertiva, resolver conflictos y tomar decisiones, según ha explicado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento