'El torno del abuelo' gana el Concurso de Carretas del Día de Campoo

Pico Cordel vence en el Certamen de Rondas de San Mateo
Carreta ganadora
Carreta ganadora
AYUNTAMIENTO
Carreta ganadora

La carreta 'El torno del abuelo', de Villacantid, ha ganado el Concurso del Día de Campoo 2013 que organiza el Ayuntamiento de Reinosa y que dota a este primer premio con 800 euros.

El segundo puesto del concurso (740 euros y trofeo) ha sido para 'Las labores del portalón' de Requejo y el tercero (710 euros y trofeo) para 'La taberna de la Quica' de Salces.

El cuarto premio (680 euros) le fue entregado a 'Labrando piedra en Suano'; el quinto (650 euros) a 'Antes de hilar habrá que cardar' de Proaño y el sexto (620 euros) a 'Chorizu y tocinu pa`ti y pal vecinu' de Aguayo.

Los diez primeros puestos se completaron con 'Inverná dura, taberna y mojadura' de Villar, séptimo (590 euros); 'El chozu del pastor' de Requejo, octavo (460 euros); 'Bordando el manteu' de Requejo, noveno (430 euros), y 'La fragua' de Lantueno, décimo lugar (400 euros).

Las carretas, 'Vareando el colchón' de Orzales, décimo primera; 'En el consultorio de Don Eloy' de Paracuelles, décimo segunda; 'La engarrá, escogiendo el semental' de Requejo, décimo tercera; 'Pasando la inverná en la cantina' de Cañeda, décimo cuarta; 'Nos echó al pantano' de Requejo, décimo quinta; 'Preparando el inviernu' de Valdeolea, décimo sexta, y 'Para la inverná que no falte de ná' de Requejo, décimo séptima, cerraron la clasificación final.

Certamen de rondas

Por su parte, Pico Cordel ha ganado el Certamen de Rondas de San Mateo 2013, que ha tenido como segundo clasificado al Ligueruco de Fresno del Río.

El tercer premio ha sido para la ronda Midiaju mientras que el cuarto ha correspondido a La Pozona. El quinto y sexto lugar fue para Las Fuentes y la Ronda de Mayores respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento