El 'Prometeo encadenado' de Rubens se muestra al público este lunes en el Museo del Prado

  • El Museo del Prado expone a partir del este lunes 30 de septiembre 'Prometeo encadenado', de Rubens y Snyders, procedente del Museè du Louvre-Lens.
  • Se mostrará flanqueado por dos cuadros de Rubens que pertenecen al Prado: 'Aquiles descubierto por Ulises y Diomedes' y 'Filopómenes descubierto'.
  • Según la mitología , tras robar el fuego de los dioses, Zeus castigó a Prometeo a ser encadenado y que un águila le devorara eternamente las entrañas.
'Prometeo encadenado', obra de Rubens y Snyders, propiedad del Philadelphia Museum of Art.
'Prometeo encadenado', obra de Rubens y Snyders, propiedad del Philadelphia Museum of Art.
MUSEO DEL PRADO
'Prometeo encadenado', obra de Rubens y Snyders, propiedad del Philadelphia Museum of Art.

El Museo del Prado expone a partir del este lunes 30 de septiembre Prometeo encadenado, de Rubens y Snyders, procedente del Museè du Louvre-Lens, donde ha participado en una muestra temporal.

Prometeo encadenado se mostrará flanqueado por dos cuadros de Rubens que pertenecen al PradoAquiles descubierto por Ulises y Diomedes y Filopómenes descubierto. Estas tres obras se relacionan en el contexto profesional del artista.

Esta obra de Rubens es uno de los excepcionales préstamos que participará de la exposición Las Furias, una muestra que analizará el nacimiento, la evolución y el ocaso de uno de los temas más importantes de la historia del arte europeo entre 1550 y 1700, la representación de personajes de la mitología clásica castigados eternamente por desafiar a los dioses.

Según la mitología clásica, tras robar el fuego de los dioses y entregárselo a los hombres, Zeus castigó a Prometeo con una horrenda tortura: tras ser encadenado, un águila le devoraría eternamente las entrañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento