Uatae Extremadura destaca el aumento de autónomos en la región en el sector del Comercio en agosto

La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (Uatae) en Extremadura ha destacado el aumento de autonómos en la región en el sector del Comercio en el mes de agosto, mientras que se reducía su número en el conjunto de España.

La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (Uatae) en Extremadura ha destacado el aumento de autonómos en la región en el sector del Comercio en el mes de agosto, mientras que se reducía su número en el conjunto de España.

A través de una nota de prensa, ha explicado que según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en agosto 21.140 autónomos estaban de alta en la Seguridad Social en el Sector del Comercio de Extremadura, 64 más que en el mes anterior (0,31%), lo que significa que "a pesar del difícil contexto económico y la pérdida de autónomos del Comercio en el conjunto de España en Extremadura aumentaron los autónomos en el sector".

Según ha detallado, se trata del segundo mayor incremento de todas las Comunidades Autónomas, después de Asturias (0,41%). Mientras, en el conjunto de España, se registró por el contrario una caída del 0,20%.

Así, ha detallado que los autónomos en el sector Comercio aumentaron tanto en Cáceres, 37 (0,50%) como en Badajoz, 27 (0,20%).

Términos interanuales

En términos interanuales, ha explicado que también se da un crecimiento en el número de autónomos en el sector del comercio; 62, un incremento del 0,30%, sin embargo en lo que va de año (enero-agosto 2013) el número de autónomos en el sector ha bajado en 113 (-0,53%), por lo que "cabe preguntarse por la evolución de los próximos cuatro meses que quedan para terminar el año".

La presidenta de Uatae Extremadura, Florentina Mirón, ha expresado en el comunicado que la situación del sector Comercio es "preocupante" en la medida en que en agosto ha comenzado en el conjunto de España el proceso de "destrucción" de actividades de autónomos en el sector y "cabe esperar que en los próximos meses que restan para terminar el año "continúe la pérdida y habrá que ver con que intensidad". En este sentido, ha dicho, la bajada de las ventas en el sector "no indica nada bueno".

Para Mirón, "si a la segura perdida de autónomos en los sectores de Industria, Construcción y Transporte, le sumamos una posible pérdida en el Comercio es altamente probable que terminemos el año 2013 en Extremadura con menos autónomos que lo empezamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento