Dos tiendas de Murcia prohíben entrar a perros... ¡y a los niños!

  • Una está en San Andrés y lo anuncia en la puerta, en Murcia.
  • El dueño alega el derecho de admisión.
  • UCE y Thader creen que es ilegal.
  • Dinos si te han vetado en algún comercio.
El cartel que prohíbe pasar a los perros, junto al de los niños. (F. J. Mompeán).
El cartel que prohíbe pasar a los perros, junto al de los niños. (F. J. Mompeán).
F. J. Mompeán
El cartel que prohíbe pasar a los perros, junto al de los niños. (F. J. Mompeán).

El derecho de admisión en los comercios vuelve a ser motivo de polémica.

Ya no sólo se impide la entrada a los perros, sino que el dueño de dos tiendas de ropa de venta al por mayor de Murcia ha colocado un cartel de "prohibida la entrada a los niños" en la puerta del local, lo que ha escandalizado a algunos vecinos de San Andrés.

El anuncio cuelga desde hace un mes y, tanto para la Unión de Consumidores de Murcia como para la asociación Thader, es ilegal y discriminatorio y podría sancionarse con 3.000 euros.

"Sólo se puede impedir entrar a alguien por motivos de seguridad, pero no sé qué peligro puede tener un niño con su padre en una tienda de pijamas y ropa interior", explican desde UCE.

La justificación, el derecho de admisión

Desde Confecciones Teyose, empresa propietaria de las tiendas y con sede en Cox (Alicante), se defienden amparándose en el derecho de admisión.

Hay cajas con las que los niños se pueden hacer daño, pero el cartel es meramente informativo

"Hay cajas con las que los niños se pueden hacer daño, pero el cartel es meramente informativo. Además, no es un local abierto a todo el público ni a esas madres que lo critican", asegura el gerente.

Desde la Dirección Genera de Consumo de la Comunidad de Murcia advierten de que sus inspectores no pueden intervenir al tratarse de un comercio mayorista.

"Los críos son unos folloneros"

Las dependientas de las tiendas aseguran que, en la práctica, a los clientes que entran con niños se les deja pasar, pero se pide que se queden junto al mostrador.

"Los críos son unos folloneros. Entran con comida y manchan la ropa", cuenta una de las dependientas. "Entre las clientas no hemos tenido ningún problema. Más bien han sido mujeres de la calle que al ver el cartel entran y nos echan en cara que prohibimos el paso a los niños", añade otra. Eso sí, las dependientas coinciden en no entender tanto revuelo.

Lola Bolea. Auxiliar adminisitrativa. "Me parece muy fuerte que una tienda pueda poner un cartel así. La gente del barrio no para de comentarlo y está bastante escandalizada. Tratan a los niños como si fueran perros a los que no dejan pasar".

Rebeca Rubio. Quiromasajista. "Es una auténtica burrada que se atrevan a colocar un cartel que prohíba el paso a los niños. Son seres humanos, no animales. Creo que el derecho de admisión tiene un límite y las autoridades deberían quitarlo".

María Dolores Reventós. Maestra. "Tener un cartel de este tipo me parece muy mal. Los niños son personas a las que no se les puede impedir la entrada. Creo que es discriminatorio y que deberían obligar a los dueños a retirar ese cartel".

Dinos... qué opinas y si te han vetado en algún local

Mostrar comentarios

Códigos Descuento