El Puerto de Santander ha movido esta semana unas 60.000 toneladas y manipulado más de 10.000 vehículos

Esta próxima semana recalará en el Puerto de Santander el crucero turístico Thomson Spirit
Puerto De Santander
Puerto De Santander
EUROPA PRESS
Puerto De Santander

El Puerto de Santander ha movido esta semana alrededor de 60.000 toneladas de diferentes productos y ha manipulado más de 10.000 vehículos.

Entre otros, se han descargado 7.100 toneladas de trigo que llegaron en el buque Clara y 10.790 toneladas de fertilizante, de las que 5.500 desembarcaron del barco belga Imke y 5.290 de la embarcación noruega Abis Cuxhaven.

Asimismo llegaron al Puerto de Santander 7.000 toneladas de chatarra procedente de Gran Bretaña y transportadas en distintos buques, y 5.500 toneladas de lingotillo que vinieron en el buque ruso TK Odessa.

También se cargaron 5.000 toneladas de carbonato sódico en el buque Jacamar con destino a Brasil. Otras mercancías que se han movido en esta semana han sido ferromanganeso, alambrón, equipos eólicos, astillas de pino o papel.

También se han manipulado más de 10.000 vehículos, 7.402 en los primeros cinco días de la semana y 3.255 unidades durante el fin de semana, según ha informado el Puerto de Santander.

Próxima semana

La próxima semana se tiene previsto también un "intenso tráfico" de mercancías. Se cargarán 10.000 toneladas de carbonato sódico en el Quetzal Arrow y 6.000 toneladas de sulfato en el Nandu Arrow, ambos con destino Brasil.

Además, se descargarán 8.700 toneladas de harina de soja del Vienna Wood originario también de Brasil, entre otros, además de mercancías habituales como alambrón, chatarra, astillas, madera, coque metálico o fertilizantes.

En cuanto al movimiento de vehículos también va a ser "importante" en los próximos días, en los que además recalará en el Puerto de Santander el crucero turístico Thomson Spirit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento