Mas pide que Cataluña "vote para ser libre" y el PP dice que le frenarán como a Ibarretxe

  • "Hay una mayoría clara del pueblo catalán que vota la libertad, si la gente vota libertad, Cataluña será libre ese día", asegura el presidente catalán.
  • El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Martínez-Pujalte, advierte que el plan de Mas será rechazado como el de Ibarretxe.
  • "No temblarán manos en votar que no a la deriva soberanista del señor Artur Mas", afirmó Pujalte.
  • También ha pedido al presidente de la Generalitat que este más atento de las preocupaciones de los catalanes y menos de afianzar la "deriva soberanista".
Artur Mas en la inauguración de las instalaciones de una empresa de pescado.
Artur Mas en la inauguración de las instalaciones de una empresa de pescado.
Toni Garriga / EFE
Artur Mas en la inauguración de las instalaciones de una empresa de pescado.

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha afirmado este domingo en Igualada (Barcelona) que si en una consulta para decidir el futuro de Cataluña "hay una mayoría clara del pueblo catalán que vota la libertad, si la gente vota libertad, Cataluña será libre ese día".

Durante su intervención en el Día del partido, Mas ha rechazado que Cataluña quiera levantar fronteras, ha denunciado "la incomprensión y la intolerancia de aquellos que levantan muros para que Cataluña no pueda desarrollarse con normalidad desde el punto de vista de su idioma propio, que no es otro que el catalán" y ha instado a los asistentes a "no hacer caso" de las advertencias y la "campaña del miedo" procedentes de España y algunos estados europeos.

Respuesta del PP

El portavoz de Economía del Grupo Popular del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este domingo que igual que se rechazó en su momento el Plan Ibarretxe "no temblarán manos en votar que no a la deriva soberanista del señor Artur Mas".

Pujalte ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la que ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "se ocupe más de Cataluña que de intentar afianzar la deriva soberanista".

"Que se preocupe más de los catalanes, de las preocupaciones de los catalanes, de los problemas de los catalanes que de afianzar esa deriva soberanista", ha añadido.

El dirigente popular ha dicho que los españoles tienen el derecho a decidir y ese derecho "ya se ejerció una vez diciendo que no a Ibarretxe". "Y no temblarán manos en votar que no a la deriva soberanista del señor Mas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento