PP-A pide a IU que se deje de "experimentos que llevan al fracaso" y busque soluciones "reales" para el campo andaluz

Rafael Carmona afirma que "el camino es está en la bandera de la expropiación y repartir tierras con intención de atraer electorado"
Rafael Carmona
Rafael Carmona
EUROPA PRESS
Rafael Carmona

El Partido Popular andaluz, en relación con el proyecto de banco público de tierras en Andalucía de IULV-CA, ha solicitado al coordinador general de la coalición de izquierdas, Antonio Maíllo, que abandone estos "experimentos que llevan al fracaso y tensiones" y busque soluciones "reales" para el campo andaluz para que éste genere más valor añadido.

Así se ha manifestado el portavoz de Economía del PP en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, en declaraciones a Europa Press. Carmona pide a IU que busque soluciones "reales" para el campo andaluz y no fórmulas "estatalistas" que "todos sabemos el mal resultado que han dado".

Para Carmona el banco público de tierras de IU es "un canto al sol", pues ahora después del anuncio habrá que ver "cómo se explotan y para qué sirven".

El dirigente 'popular' pide "diálogo y consenso" para el campo andaluz, así como fórmulas que lo hagan generar más valor añadido, pues es "lo que necesita y es el camino que se debe seguir". "El camino no está en la bandera de la expropiación o del banco publico, ni en repartir las tierras en función de dádivas con la intención de atraer electorado", ha criticado Carmona, que ha calificado este hecho como "desafortunado".

Por todo ello, pide a Maíllo que busque "estrategias que alcancen soluciones reales" para el sector agroalimentario andaluz. "Con el banco público de tierras o el banco de crédito público para que IU busca el modelo comunista soviético y no estamos para eso", ha advertido Carmona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento